CIEES Quito es parte de la Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos, la cual es una red que busca promover la pedagogía y la espiritualidad de su fundador, el Padre José Kentenich, en el mundo del trabajo y la empresa. Actualmente está presente en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Paraguay.
El CIEES es una comunidad libre y abierta formada principalmente por empresarios y ejecutivos relacionados con el Movimiento de Schoenstatt que buscan contribuir, de acuerdo a su carácter laical, al interior de las empresas en las que trabajan, para la construcción de un orden social según el querer de Dios.
La historia de la comunidad de Quito es corta, pero la misión de llevar a Dios al mundo del trabajo les sigue fortaleciendo y guiando en el camino. Parte en diciembre del 2018, con sólo cuatro integrantes, pero con la firme decisión de llevar adelante el proyecto del CIEES. Desde sus inicios, el grupo de Quito organizó exitosos eventos presenciales y virtuales con personalidades como el difunto Ex Presidente Gustavo Noboa Bejarano y con temas como:
“El líder en tiempos adversos”, “¿Cómo ejercer la autoridad en épocas de teletrabajo?” o “Ciudadanos y empresarios íntegros”.
Durante el 2021 CIEES Quito se unió al año propuesto por el Papa Francisco, sobre San José, mediante la participación y organización de eventos como: “Las virtudes de San José aplicadas al mundo del trabajo”.
Ahora bien, el realizar eventos no es el único proyecto de esta comunidad, ya que plasmaron la misión del CIEES Internacional, de llevar a Dios al mundo del trabajo, a través de la realización de proyectos concretos. Entre otros, podemos destacar el descubrimiento del ideal institucional del Colegio Isaac Newton, la aplicación del programa de líderes empresariales His Way at Work en la Compañía productora y asesora de seguros CIDESCOL o la campaña de la Virgen Peregrina en distintas empresas e instituciones de nuestra ciudad. Hoy, la comunidad de Quito está conformada por veintitrés integrantes y es una comunidad que sigue creciendo y aplicando su ideal: “Somos forjadores de empresarios y ejecutivos que consagran sus organizaciones, inspirados en la pedagogía Kentenijiana”.
En el contexto mencionado, el CIEES quiere trabajar y unir sus esfuerzos a todos, católicos, creyentes y no creyentes, que luchan por una sociedad justa y fraterna, que velan por la dignidad del hombre en el mundo del trabajo.
El CIEES estará celebrando su VI Congreso Internacional del 4 al 6 de noviembre.
Comments