Las cadenas de suministro de la industria se vuelven más complejas cada año. Las interrupciones globales, como COVID-19, solo aumentan esta complejidad.
Para navegar estos cambios, las empresas de la cadena de suministro están dando prioridad a las tecnologías de automatización como el inventario móvil. La tecnología móvil impulsa la flexibilidad, la eficiencia y la productividad.
Aun así, muchos dudan en hacer un cambio, a pesar de que el 60% está de acuerdo en que los flujos de trabajo más rápidos pueden generar ahorros significativos de tiempo y costos.
Esto plantea la pregunta: si no ha automatizado los flujos de trabajo de inventario, ¿Cuánto le cuestan sus procesos manuales ineficientes cada día? ¿Cada año?
¿Cuál es el costo de no automatizar?
En este artículo, examinaremos los verdaderos costos de "no hacer nada" en tres áreas: manejo de inventario, mano de obra y cumplimiento.
Cómo se agregan los costos de manejar el inventario manualmente
Si usa procesos manuales para rastrear el inventario, como con boletas de papel u hojas de cálculo, es probable que tenga dificultades con la precisión.
Imagine que despacha solo 100 líneas de pedido al día con una precisión del 90%. Esta inexactitud del 10% conduce a 10 errores por día. Las estimaciones de la industria sitúan el costo por error entre $ 5 y $ 50. Incluso asumiendo una tasa baja de $ 10 por error, está perdiendo $ 100 por día porque no puede rastrear de manera efectiva ese pequeño porcentaje. Si despacha 1,000 pedidos por día, la ineficiencia cuesta $ 1,000 cada día y a
sí … calcule según su volumen de operación.
Después de un año, estas pérdidas podrían sumar algunos miles de dólares.
Compare eso con el uso de una solución de inventario móvil con una precisión del 99,9%. Simplemente con tener la solución en su lugar, podría ahorrar $ 900 por día o hasta $ 320 mil por año.
Pero, ¿De dónde provienen estos errores?
Los errores son imposibles de evitar con los procesos de inventario manual. Se dan cuando los trabajadores escriben el número incorrecto o ingresan incorrectamente al pasar los datos a la computadora.
Estos errores rápidamente empiezan a sumar.
Los costos asociados con cada error resultan de:
• Falta de visibilidad del inventario en tiempo real
• Utilización ineficiente de la mano de obra
• Reducción de inventario
• Gastos de envío retrasados, apresurados o por Courier.
• Devoluciones y ventas perdidas.
Entre muchos otros, como la pérdida de clientes y la falta de agilidad operativa.
¿Por qué las prácticas laborales ineficientes le cuestan?
Aquí nuevamente, el manejo manual de inventario hace ineficaz la utilización de mano de obra.
Según Honeywell, la utilización ineficiente de la mano de obra cuesta 3.000 horas de trabajo adicionales o lo que es lo mismo 8 horas por día, eso es un operario.
Usando la estimación de Honeywell y el salario promedio, esta ineficiencia le costaría alrededor de $ 650 por mes, o $ 7.800 por año.
Muchas organizaciones desperdician mucha más productividad laboral con tareas administrativas.
Sin embargo, con tecnologías de automatización como los códigos de barras móviles, su misma fuerza laboral puede lograr un 30% más cada día. Este aumento le permite ahorrar alrededor de $ 32,4 por día. Eso es aproximadamente $ 11,680 por año.
Y esa es solo una de las áreas de ahorro derivadas de la eficiencia. Hay muchos otros.
¿Cómo ocurren las ineficiencias?
Los procesos manuales significan que sus trabajadores pasan más tiempo realizando tareas administrativas. Cada tarea se realiza con menor precisión y eficiencia. Las ineficiencias ocurren durante:
• Tiempo dedicado a transcribir impresiones en papel a una estación de trabajo
informática.
• Tiempo dedicado a verificar la precisión del inventario
• Mayor número de conteos cíclicos manuales
• Mayor trabajo manual para tareas repetitivas
• Mayor tiempo dedicado a caminar de un lado a otro
Y otros.
El alto costo del incumplimiento
Los procesos manuales dificultan mucho el cumplimiento.
¿Cuánto trabajo adicional le costaron las etiquetas de códigos de barras que no cumplen las normas el año pasado? Si es una empresa de alimentos y bebidas, ¿Cuál es su nivel de preparación para el retiro del mercado? ¿Cuánto tiempo lleva rastrear los ingredientes retirados utilizando sistemas de papel? ¿Cuánto producto bueno se destruye con malo debido a la falta de granularidad de los datos?
El Centro de Comercio Internacional (ITC) estima que las soluciones de trazabilidad pueden reducir el alcance de las retiradas entre un 50% y un 95%.
En un caso, el fabricante de alimentos Sunland Inc. experimentó un retiro de productos que les costó mil millones de dólares. Si hubieran utilizado una solución de trazabilidad en lugar de procesos manuales, el impacto podría haber reducido los costos de Sunland hasta $ 950 millones.
¿Cuál es el costo total?
No hacer nada con los procesos manuales en su almacén no le ahorra dinero ni mantiene los costos bajos. Cuando se suma, el costo de ceñirse a las prácticas de inventario manual es sustancial:
Más que suficiente para pagar muchas veces una solución de inventario móvil. El resto se convierte en beneficio.
Con las interrupciones actuales de la cadena de suministro, los desafíos laborales y el mercado competitivo, pocos pueden permitirse costos tan innecesarios. Las soluciones de inventario móvil pueden automatizar los procesos manuales y eliminar las fugas de costos. Con un TCO bajo y un ROI alto, podría perder dinero al no automatizar el manejo de inventario.
Comments